Este miércoles, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Roberto H. Falistocco, tomó juramento a Rubén Luis Weder como nuevo integrante del máximo Tribunal de Justicia de la Provincia.
Con una sólida trayectoria en el derecho público, Rubén Weder ha ejercido la abogacía desde 1990, se ha desempeñado como asesor legislativo y ha sido docente en distintas universidades, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). También ocupó, en la UCSF, el cargo de Director del Instituto de Derecho Público y fue miembro activo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba desde 2005.
La designación del Dr. Rubén Weder como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, fue dispuesta por Decreto Nro. 279 del 2025 del Poder Ejecutivo Provincial.
Sobre su postura en relación al gobernador Maximiliano Pullaro, el abogado enfatizó que “la Corte de Santa Fe está muy bien catalogada, quizás desde lo administrativo haya que mejorar algunas cosas” y “dejé en claro que iba a tener independencia, y de eso no hay dudas”.
Comentarios