Los docentes privados nucleados en el gremio Sadop rechazaron de forma contundente la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe en el marco de la mesa paritaria.
Con un 97% de los delegados en contra, la oferta fue calificada como insuficiente y alejada de la realidad económica que atraviesan los trabajadores del sector.
La propuesta oficial consistía en un incremento total del 7%, a pagarse de manera escalonada: 1,5% en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre y 1% en diciembre.
Tras la votación interna, el secretario general del Sadop, Pedro Bayugar, expresó que “por amplia mayoría” los delegados transmitieron un “no” categórico a la oferta. "Es insuficiente y no atiende a la necesidad de los jubilados y los trabajadores", remarcó.
Además, Bayugar señaló que la propuesta “no responde a las necesidades ante el incremento de precios” y cuestionó que el porcentaje “acompaña” a la inflación pero está lejos de reflejar el verdadero aumento del costo de vida.
Comentarios