Con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad desplegó un gran espectáculo en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur. El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la celebración que quedará marcada por un hito histórico para todos los santafesinos: durante el acto se izó por primera vez la nueva bandera de la ciudad.
El acto oficial comenzó con la proyección de un video donde se mostró el proceso creativo de la bandera, para dar paso luego al momento más esperado de la tarde. Cientos de santafesinos fueron testigos privilegiados de un hecho histórico: el intendente Juan Pablo Poletti, en compañía del gobernador Maximiliano Pullaro, de la presidenta del Concejo Municipal Adriana Molina, y del creador de la enseña local Jeremías Martínez de Mattia, izaron la bandera de la ciudad de Santa Fe hasta lo más alto del mástil del anfiteatro del Parque del Sur, solo por debajo del pabellón nacional. Mientras, en el escenario, las banderas eran portadas por representantes de las agentes de la Brigada Femenina de Tránsito, del COBEM,y de la Guardia de Seguridad Institucional del municipio.
Durante la celebración, Poletti aseguró sentirse emocionado por “estar hoy presentando como intendente, por primera vez en la historia, la bandera de la ciudad de Santa Fe”. Al momento de dirigirse al público sostuvo: “La bandera es a partir de hoy nuestro lazo, el que nos va a unir, el que nos va a convocar, el que nos va a dar identidad. Porque esa es precisamente la función de los símbolos, unirnos, juntarnos, construirnos, hacernos más humanos”.
En sus palabras el intendente también repasó hitos y personalidades que han hecho de esta ciudad lo que hoy es, por ejemplo en los nombres de Cosme Maciel, del Brigadier Estanislao López, del paso de Belgrano en su campaña al Paraguay, o de los locales Zapata Gollán, Juan Arancio, o Ariel Ramírez.
“Santa Fe es la ciudad que le dio al mundo la misa criolla, pero también es la ciudad del Liso y de la Costanera. Y en esta ciudad, capital de la Provincia Invencible de Santa Fe, ahora también tenemos bandera. Y la vamos a defender, porque fue confeccionada luego de un proceso abierto, hecho con un contenido democrático real. Y porque con su aprobación hemos saldado una deuda histórica”, dijo Poletti.
“Nuestra bandera va a ser el grito de una ciudad que quiere seguir creciendo y mejorando cada día, en cada barrio y en cada calle. Por todo esto es que la vamos a defender, porque después de 452 años, la ciudad de Santa Fe tiene su bandera”, cerró el intendente.
A su turno, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó a Santa Fe como una ciudad que “está nutrida del corazón, de la identidad de la provincia de Santa Fe. Es una ciudad que vive por sí misma, pero fundamentalmente que defiende valores y principios que nos dan a nosotros, los santafesinos, la santafesinidad”. Luego agregó: “Por nuestra historia, por nuestros valores, por nuestros pasados tenemos que defender siempre lo que somos, pero fundamentalmente lo que queremos ser. Y esta ciudad llena de historia, de valores, de principios, le ha demostrado a la República Argentina en muchas oportunidades, cómo se deben hacer las cosas. Esta ciudad hoy también tiene su bandera y quiero felicitarlos porque eso es un emblema de identidad cultural, de identidad social pero también de identidad institucional y política”.
Comentarios