La ciudad de Santa Fe vuelve a posicionarse como sede de eventos masivos, los cuales son afrontados por la Municipalidad de manera integral para asegurar una gran experiencia a los locales y turistas.
La capital provincial recibirá a la famosa banda de rock Airbag el próximo sábado 4 de octubre y a una nueva edición del Harlem Festival el fin de semana del sábado 11 y domingo 12. Ambos eventos musicales se realizarán en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).
La Municipalidad diagramó distintos operativos de tránsito, limpieza y control que serán específicos para cada evento y se realizarán exclusivamente con personal municipal.
En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Poletti, junto al director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, y los organizadores de ambos shows, Osvaldo Ferrero y Esteban Sabbione, brindaron detalles de la logística que se desplegará en los próximos fines de semana.
En esa ocasión, el intendente Poletti reivindicó “al privado que apuesta a la ciudad de Santa Fe” y se mostró satisfecho por las reuniones de trabajo que se realizaron con Provincia y vecinos de Candioti Sur y 7 Jefes para diagramar los operativos.
“Contentos y felices de que nuevamente Santa Fe sea ciudad de grandes eventos. Quiero recalcar que esto se da gracias al trabajo en equipo entre lo público y lo privado. Queremos potenciar estos eventos, ayudar y trabajar para que se realicen en paz, que sean grandes fiestas y que también los vecinos puedan convivir con eventos de esta envergadura sin sufrirlo”, sostuvo.
Luego agregó: Tenemos que capitalizarlos, porque van a venir turistas de toda la región, de todo el país a la ciudad. Poder tener dos fines de semana seguidos disfrutando eventos es la envidia de muchas ciudades del país, y los tenemos en nuestra ciudad capital”.
Por último, expresó: “Quiero agradecer a Seguridad de Provincia, que sin ellos no sería posible toda la organización que hace más de un mes se está desarrollando con el privado, la Provincia y el Municipio, para que esto realmente sea una fiesta para los santafesinos”.
Por su parte, Peverengo dijo: “En estos eventos hay una comunión entre seguridad pública y seguridad privada. Generalmente, la privada cubre adentro y la pública se encarga del afuera. Hace un par de días que ya estamos monitoreando la zona y, especialmente en los días de los eventos, vamos a tener un marco cuidado. Lo decía el intendente: hemos tenido muy buenas experiencias en eventos en esta ciudad y seguimos trabajando para que Santa Fe siga siendo una ciudad de eventos. Definitivamente estamos trabajando en conjunto con el gobierno municipal, provincial y el privado que ponen todo a disposición para estos eventos”.
Recital de Airbag
La banda de rock del momento se presenta en la ciudad de Santa Fe el sábado 4, desde las 20. Habrá distintos cortes y desvíos de tránsito para brindar orden en la zona donde se realiza el recital.
En calle Dorrego (ingreso a Estación Belgrano) y en la intersección de Avellaneda y Bulevar Gálvez, hasta la intersección con Chacabuco, se realizará un corte total desde las 19 del sábado 4 hasta las 3 del domingo 5 de octubre.
Este corte repercutirá en calle Güemes, la cual tendrá circulación en ambas manos de Bulevar hacia el norte mientras dure la interrupción en Avellaneda.
También habrá un corte en la intersección de Bulevar Gálvez, entre Vélez Sarsfield y Güemes (ambas manos), el sábado desde las 23:30 hasta las 3 aproximadamente. Este corte implica interrumpir además el tránsito en calle Avellaneda a la altura de Balcarce.
En cuanto al control y ordenamiento de parrillas y puestos gastronómicos, el Municipio dispondrá de patrullajes con cinco binomios de efectivos policiales y personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), cuatro motos de la GSI para realizar un corredor seguro y tres móviles para cumplimentar la Ordenanza 12.961. Estas tareas se llevarán a cabo desde las 17 del viernes 4 de octubre hasta la 1 del domingo 5.
Por último, la Municipalidad organizó un fuerte operativo de higiene y limpieza para dejar la zona rápidamente en condiciones luego del recital. Estos trabajos se realizarán en dos momentos: habrá diez personas que comenzarán a limpiar una vez que el público ya esté dentro de la Estación Belgrano y, luego, tras la salida de los fanáticos. Estas tareas se llevarán a cabo entre las 22 y las 3. Las empresas Cliba y Urbafe también afectarán a su personal en estas labores.
Harlem Festival
Una vez más, la ciudad de Santa Fe será sede de uno de los festivales de música más convocantes de la región. El Harlem Festival se desarrollará el próximo sábado 11 y domingo 12 de octubre, desde las 15 hasta las 2 aproximadamente, en la Estación Belgrano. El Municipio volverá a acompañar este evento masivo, que nuevamente pone a la ciudad capital en el foco musical a nivel nacional.
Para dicho evento, el Municipio realizará los mismos operativos que organizó para Airbag. Sin embargo, como el festival se extiende por dos días, se dispondrá de quince personas para realizar las tareas de limpieza durante y después del encuentro musical.
Osvaldo Ferrero y Esteban Sabbione, organizadores de ambos eventos, hablaron con la prensa. “Queremos agradecerles al intendente de la ciudad, primero por el lugar, porque puso a disposición todos los recursos que necesitamos. Es imposible hacer esto como privado. También al Ministerio de Seguridad, porque hace meses que venimos planeando la cuestión sanitaria y de seguridad”, dijo Ferrero.
Sabbione agregó: “Como todos los años, ya estamos acostumbrados a tener más de 30 artistas distribuidos en tres escenarios. Arrancamos abriendo las puertas a las 2 de la tarde, 14:30 ya está tocando la primera banda, y esto se estira hasta la 1:30 de la mañana, cerrando con DJ’s. Todos los años tenemos una gran apuesta artística como siempre”.
Comentarios