Este viernes a las 14, padres y madres de la comunidad educativa de la Escuela N°140 “Profesor Marcelino Martínez”, ubicada en calle Alberdi al 2700 de Santo Tomé, realizarán una nueva manifestación en reclamo de justicia, luego de la grave denuncia por abuso sexual que involucra a un niño de 7 años.
Se trata de la segunda protesta pública desde que se conoció el caso. El martes pasado, ya se habían movilizado frente a la institución exigiendo respuestas por parte de las autoridades escolares y del Ministerio de Educación.
La denuncia penal fue presentada por la madre del menor, quien señaló que el abuso habría sido cometido por dos compañeros de 12 años durante la clase de gimnasia del lunes pasado.
Tras la denuncia, el Ministerio intervino en el caso y este jueves la escuela permaneció sin clases. La directora del establecimiento también mantuvo contacto con la madre del niño para informarle sobre las acciones tomadas.
Yanina, la mamá del menor, habló con el medio Sol Play y confirmó su participación en la manifestación de este viernes. “Nos vamos a convocar todos los padres... yo voy a estar presente para seguir con la marcha, para pedir por nuestros hijos, por lo que le pasó a mi nene. Yo quiero que se haga justicia”, expresó.
Además, remarcó que el reclamo incluye un pedido concreto de mayor seguridad dentro de la institución.
Avanza la investigación
Previo a la protesta, Yanina tiene previsto reunirse con los fiscales que llevan adelante la investigación “para saber si hay más pruebas y ver cómo sigue”, detalló. Indicó también que tanto las autoridades del colegio como el Ministerio de Educación y la policía están trabajando activamente en el caso.
“Se están moviendo. Estamos esperando también. Ayer me llamó la directora, llegamos a la escuela y me puso al tanto de lo que estaba pasando”, contó la madre.
Mientras tanto, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que la situación se aclare. “Nadie quiere mandarlos hasta que esto no se solucione, y los padres quieren también que los chicos –supuestamente implicados– no vayan más a esa escuela”, afirmó Yanina.
Lo que se sabe hasta ahora
Según relató la madre, el menor le contó lo ocurrido recién el lunes por la tarde, luego de salir de la escuela. El relato indica que tanto él como sus compañeritos se habrían mantenido en silencio debido a amenazas por parte de los presuntos agresores.
“Él me parece que no le dijo a nadie. Yo me entero recién cuando viene a casa a las siete de la tarde”, señaló.
La docente a cargo tampoco habría notado cambios en el comportamiento del niño ese día. La madre comentó que incluso ella misma lo había notado “normal” al retirarlo del establecimiento.
Por ahora, el niño no regresará a clases. Su madre afirmó que no lo enviará nuevamente “hasta que no se resuelva todo esto”.
Comentarios