El actual intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunió este jueves con Emilio Jatón, José Corral y Mario Barletta, tres ex mandatarios de la capital de la provincia para que sumen sus miradas respecto al destino de los terrenos detrás de la Estación Belgrano.
El encuentro se dio en las oficinas municipales de la Estación Belgrano, en el marco de la ronda de diálogo que inició el Ejecutivo, luego de que Nación oficializó la decisión de subastar los terrenos.
Se trata de 24 hectáreas ubicadas entre calles Avellaneda, Calcena, Vélez Sarsfield y Bulevar Gálvez. No obstante, el edificio propio de la Estación Belgrano continuará en manos de la Municipalidad de Santa Fe.
“Es una oportunidad única que tenemos los santafesinos, que no la debemos desaprovechar”, volvió a declara Poletti tras la reunión.
“Se dieron lineamientos con distintas miradas y con aporte hasta de que hay planos, de que hay lugares que nosotros ya hemos visto y que podemos ingerir en hacerlos más profundos a esos lineamientos y esto es lo que quisimos buscar, que ellos nos digan de propia voz a dónde tenemos que poner el ojo para no equivocarnos“, sostuvo.
En ese sentido, el mandatario local soslayó que "vamos a firmar el convenio macro con el Gobierno nacional para ponernos ahí unos plazos para el convenio específico que es el que ya tiene que tener indicadores, quién hace la infraestructura, cómo llega el dinero, cuándo se hace la subasta“.
“No se puede hacer una subasta ni pensar en una venta si no nos ponemos de acuerdo en ese convenio específico que es el que cada intendente hoy puso de manifiesto de lo que ellos habían trabajado, algunos vinieron con equipos técnicos a los que también escuchamos y pudimos dialogar y esto es lo importante de poder sacar la mayor experiencia y después unirlas todas en una“, concluyó.
Comentarios