Portada  |  18 mayo 2025

Tras el temporal varias localidades de la provincia sufrieron daños, con mayor impacto en el norte santafesino

En Villa Ocampo, el acumulado de lluvia alcanzó los 250 milímetros en pocas horas. El intendente informó que hay personas evacuadas

Información General

Las fuertes tormentas afectaron a casi toda la provincia de Santa Fe entre el viernes y sábado y por eso se desplegaron operativos de asistencia a las localidades santafesinas afectadas.

Las precipitaciones comenzaron en la mañana del sábado en el Departamento General López y se extendieron progresivamente hacia Caseros, Iriondo y Rosario.

En Departamento General López, Caseros, Iriondo y Rosario, se registraron acumulaciones de hasta 120 milímetros de agua, acompañadas por granizo en algunas zonas.

Los fuertes vientos provocaron voladuras de techos, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos.

Desde la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe se informó que trabajan en coordinación con los bomberos, articulando respuestas inmediatas para atender los daños.

En algunas zonas, los cortes de luz complicaron la situación, pero se trabaja en conjunto con la EPE para restablecer el servicio de manera segura.

Según un reporte del gobierno provincial, el norte de la provincia fue la zona más afectada, especialmente el Departamento General Obligado y la localidad de Villa Ocampo, donde el acumulado de lluvia alcanzó los 250 milímetros en pocas horas. Barrios enteros quedaron anegados y el intendente local informó que ya hay personas evacuadas.

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano ha enviado colchones, alimentos y otros insumos esenciales, mientras que la Junta Local de Protección Civil trabaja en el drenaje de las aguas.

Comentarios