Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 1.418 personas desde el comienzo de las protestas la semana pasada tras la detención del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, indicó hoy el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Actualmente, hay 979 personas bajo custodia, y otras 478 serán remitidas a las autoridades judiciales, publicó Yerlikaya en la red social X.

Por otra parte, Ozgur Ozel, presidente del principal opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), dijo que esta noche concluirán las concentraciones en el distrito de Sarachane, en Estambul.

Decenas de miles de turcos han salido a las calles desde el 19 de marzo después de que Imamoglu fue detenido por cargos de corrupción y terrorismo. Imamoglu, del CHP, es considerado el principal rival del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en las próximas elecciones presidenciales.

El lunes, Erdogan atribuyó al CHP las recientes protestas internas que han escalado hasta lo que ha descrito como "movimiento de violencia" y dijo que el CHP y sus simpatizantes serán responsables de "oficiales de policía heridos, tiendas vandalizadas y propiedad pública dañadas".