Portada  |  31 agosto 2024

Una niña quedó gravemente herida tras caer de una "torre humana" en un tradicional evento en España

Los "castells", o torres, son una práctica cultural tradicional en Cataluña que consiste en realizar construcciones humanas que asemejan castillos. La niño que sufrió la caída tiene 10 años y se encuentra estable tras la cirugía.

Internacionales

Una niña de diez años sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer de una "torre humana" durante una actuación en la ciudad española de Vilafranca del Penedès, este viernes.

Fue trasladada de urgencia a un hospital en helicóptero. Según información de "La Vanguardia", el niño fue operado y se encuentra estable en la UCI pediátrica.

Los "castells", o torres, son una práctica cultural tradicional en Cataluña que consiste en realizar construcciones humanas que asemejan castillos. Diferentes grupos compiten con estructuras que pueden superar los diez metros de altura. Es habitual que participen niños, ya que les resulta más fácil subir a las partes superiores.

La Colla Vella dels Xiquets de Valls, la colla a la que pertenece la joven que sufrió la caída, es una de las más tradicionales y antiguas de la comarca.

Con más de 200 años de historia, el "castell" fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Comentarios