La Justicia santafesina confirmó este viernes la condena a 12 años de prisión para el docente Juan Trigatti, declarado culpable de abusar sexualmente de cuatro alumnas que asistían a sus clases en el jardín Ceferino Namuncurá.
La decisión fue adoptada por un tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, integrado por los jueces Fabio Mudry, Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri, quienes resolvieron rechazar el recurso presentado por la defensa del acusado y mantener firme la sentencia.
La resolución ratifica el fallo dictado en junio pasado por otro tribunal de segunda instancia, que había revocado la absolución dictada previamente por los jueces Pablo Busaniche, Cecilia Labanca y Martín Torres, en el juicio de primera instancia.
En su decisión, los magistrados confirmaron que Trigatti es autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado (cuatro hechos) y abuso sexual simple, todos agravados por su condición de docente y por haber sido cometidos mientras se encontraba a cargo de la educación de las víctimas.
Con esta resolución, la condena queda firme y el profesor deberá cumplir la pena impuesta por los abusos cometidos contra las niñas que estaban bajo su cuidado.
¿Qué hará la defensa del profesor?
Fuentes allegadas a la defensa del profesor de educación física le confiaron a TELEFE SANTA FE que ya está trabajando en el recurso de inconstitucionalidad del fallo. La Cámara puede dar luz verde a este pedido o rechazarlo.
A su vez, desde el lado acusador pueden pedir que se comience a efectuar la prisión del docente. "No hay motivo alguno para esto suceda" dijeron desde la defensa, aunque reconocen que puede ser un pedido que presente la fiscalía que lleve el caso.
"El único motivo que podrían alegar es que aumente el riesgo de fuga puesto que hay un segundo fallo que confirma la condena. Pero Trigatti ha demostrado que no se han vulnerado ninguna de las reglas de conducta que establecieron los dos Tribunales" afirmaron.
Comentarios