Este martes, el ex titular de la AFIP Santa Fe y Rosario, Carlos Vaudagna, firmó en la sede de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) un acuerdo de colaboración con la Justicia que le permitirá reducir la pena inicialmente dispuesta por los delitos que se le atribuyen, y los cuales él reconoció.
Éstos son: incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias, asociación ilícita y lavado de activos.
Vaudagna fue director regional de la por entonces AFIP en Rosario y Santa Fe, entre 2014 y 2020. Está imputado en tres jurisdicciones santafesinas por acciones tales como generar persecuciones contra determinados contribuyentes, en coordinación con la Justicia, y desistir a cambio de dinero; asesorar a empresarios para que evadan impuestos y colocar dinero en cuentas offshore.
La imputación indica asimismo que adquirió dos mutuales a través de las cuales facturaba los servicios que no podía prestar y que había realizado con esos ingresos una significativa cantidad de inversiones inmobiliarias.
Además de reconocer los hechos, en su testimonio Vaudagna aportó información que fue valorada como importante, se comprometió a entregar bienes y acordó pagar una multa, cuyo monto todavía no se determinó.
Comentarios