Un hombre de 51 años identificado como Juan Antonio Sanchez fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por la jueza Cecilia Labanca, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales santafesinos.
El fiscal Roberto Olcese estuvo a cargo de la investigación y también representó al MPA en el debate. Luego de la lectura del veredicto, el funcionario expresó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del fallo, valoramos la sentencia condenatoria”, y destacó que “el monto de la pena impuesta es cercano al de 12 años de prisión que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Los hechos
Olcese indicó que “Sanchez llevó a cabo su accionar delictivo en reiteradas oportunidades entre 2018 y 2022”, y agregó que “en aquel momento, la víctima transitaba su escolaridad primaria”.
El fiscal afirmó que “la mayoría de los ilícitos tuvieron lugar en la vivienda del condenado, en ocasiones en las que la niña iba de visita y se quedaba al cuidado de él, a raíz del vínculo familiar que los une”. A su vez, señaló que “Sanchez además vulneró la integridad sexual de la niña en la casa de una familiar de ambos, en la vía pública y en un automóvil”.
Por otro lado, el funcionario del MPA refirió que “más allá de que el agresor la había instado a guardar silencio sobre lo ocurrido, la víctima logró contárselo a una amiga de la familia”, y remarcó que “luego habló con su propia madre, quien radicó inmediatamente la denuncia que originó la investigación penal”.
Calificación penal
Sanchez fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda).
Comentarios