Portada  |  14 marzo 2024

Condenaron a cinco años de prisión a un joven por robar a dos remiseros

Agustín Catriel Guadarrama, de 18 años, fue condenado por dos robos a mano armada y un intento de robo a una heladería.

Judiciales

Un joven de 18 años fue condenado a cinco años de prisión por una serie de robos a mano armada que cometió en la ciudad de Santa Fe.

Agustín Catriel Guadarrama fue juzgado en un juicio abreviado y reconoció su responsabilidad en dos robos a remiseros, un robo simple consumado en una heladería y una tentativa de robo.

Los robos a remiseros:

El 10 de enero de 2023, Guadarrama abordó un remís en Larrea al 1.700 y pidió ser trasladado al barrio Las Flores I. En el trayecto, lo tomó del cuello al conductor, le puso un cuchillo en la espalda y le robó dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y las llaves del vehículo.
El 20 de enero, utilizando la misma modalidad, Guadarrama le robó un celular y dinero a otro remisero.
El robo a la heladería:

El 15 de enero, Guadarrama entró a una heladería ubicada en Estanislao Zeballos y Gaboto y simuló tener un arma. Se apoderó de la recaudación de la caja registradora y una notebook. Sin embargo, fue aprehendido por personal policial antes de que pudiera escapar.
La pena:

El juez Lisandro Aguirre condenó a Guadarrama a cinco años de prisión por los delitos de robo calificado (por el uso de arma blanca), robo simple consumado y tentativa de robo simple.

Comentarios