La jueza Rosana Carrera homologó en eldía de ayer un procedimiento abreviado mediante el cual María Belén Rogiano, de 42 años, fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por su participación en el robo de una motocicleta y por encubrimiento agravado.
La mujer es hija del ex juez de Menores de Santa Fe, Julio César Roggiano.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Ignacio Lascurain y el defensor Alfredo Marinelli, en el marco de una causa que también tiene como imputado a Enzo Francisco Costilla, quien continuará en prisión preventiva.
Según se desprende de lo investigado, los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2025, alrededor de las 2.40 de la madrugada, cuando Rogiano y Costilla rompieron la linga de seguridad y el traba manubrio de una motocicleta Guerrero Trip azul, que se encontraba estacionada en la esquina de Eva Perón y San Martín.
La sustracción quedó registrada en cámaras de seguridad y fue denunciada por el propietario.
El pasado 8 de julio, en un allanamiento realizado en el domicilio que compartían los imputados, se secuestró una gran cantidad de motopartes, entre ellas: guardabarros, cachas laterales, asientos, tableros, manubrios, horquillas, coronas, cigüeñales y otros componentes, lo que permitió vincularlos con una actividad de desarme y encubrimiento de motos sustraídas.
Comentarios