Portada  |  21 octubre 2025

Condenaron a un hombre por violencia de género y por delitos contra la integridad sexual de su hija

La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.

Judiciales

Un hombre de 38 años fue condenado a siete años de prisión por delitos contra la integridad sexual de su hija y por ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue ordenada por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Jorgelina Moser Ferro representó al MPA en el debate. Luego de conocer lo resuelto por la magistrada, sostuvo que “se consideraron probados los hechos ilícitos atribuidos desde la Fiscalía, el acusado fue condenado por la misma calificación y se le impuso el monto de pena que solicitamos en nuestros alegatos”.

Los hechos

Moser Ferro indicó que “entre noviembre de 2022 y agosto de 2023, el condenado llevó adelante su accionar delictivo con el fin de infundirle temor e impedir el libre desarrollo de los actos de su expareja”.

“En tres oportunidades, el condenado fue a la vivienda de su expareja en el barrio Alto Verde”, detalló y agregó que “ingresó al domicilio contra la voluntad de la víctima y la amenazó de muerte”.

La fiscal sostuvo que “el hombre investigado incumplió una orden judicial que le prohibía acercarse a 100 metros y tener contacto con la mujer por cualquier medio”, y puntualizó que “estaba debidamente notificado”.

Asimismo, el hombre fue condenado por delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad. Al respecto, la funcionaria del MPA explicó que “durante 2023, abusó de la víctima en al menos dos oportunidades mientras la niña estaba a su cuidado”.

Delitos

El hombre acusado fue condenado por la autoría de los delitos de desobediencia a un mandato judicial (en tres oportunidades), amenazas y abuso sexual simple calificado (por el vínculo y la guarda).

Comentarios