Portada  |  09 noviembre 2024

Cueva financiera en el Puerto: la causa se elevará a juicio

Se trata de los cinco acusados por el uso de tarjetas de débito falsas, intermediación financiera no autorizada y el consecuente y presunto delito de lavado de activos.

Judiciales

El fiscal federal N° 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, pidió la elevación a juicio para las cinco personas que fueron descubiertas e investigadas a partir del hallazgo de una cueva financiera en un departamento de un edificio de propiedad horizontal ubicado en el Puerto de Santa Fe.
La investigación la llevo adelante junto a sus fiscales coadyuvantes, Traverso y Orzuza Kock, y ese es el motivo de la requisitoria de la elevación a juicio por ante el juzgado federal N° 2 de Santa Fe.
 
Hau que recordar que el 12 de septiembre de 2023, agentes de la entonces  Agencia de Investigación Criminal realizaron un allanamiento en un departamento en la torre Amarras Center II en el Puerto de Santa Fe. La finalidad y objeto de la medida policial era la de recuperar electrodomésticos del antiguo morador del inmueble, que estaban indebidamente retenidos.
Al llegar los policías al lugar se encontraron con un muchacho, al que enteraron de la medida, éste les permitió el ingreso al interior, y allí se encontraron con una mesa repleta de billetes en fajos de dinero.
Inmediatamente anoticiaron a la justicia federal. El fiscal Rodríguez, dimensionó la magnitud del hallazgo y salió junto con otros funcionarios judiciales y ordenó a oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, encontrarse en la entrada del edificio. Luego, ingresaron todos juntos y fueron al departamento, con presencia de testigos.
Allí, contaron el dinero existente: 46 millones de pesos, 85 mil dólares, 21 mil euros y 23 mil reales, además del secuestro de documentación comercial. Esos documentos contenían una carpeta con depósitos a una entidad crediticia local que figuraba a nombre de terceros con 39 tarjetas de débito. Todos esos elementos fueron secuestrados, y el muchacho locatario del departamento quedó preventivamente aprehendido. En el garage, secuestraron la camioneta del locatario aprehendido, y secuestraron otros 16 millones con 800 mil pesos. 

Comentarios