Portada  |  26 enero 2023

"Fue actuado, no les creo", la respuesta de los padres de Fernando

Los padres de la víctima hablaron al salir de la sala y respondieron a los pedidos de disculpas de los rugbiers. "Es un poco tarde, yo no voy a recuperar a mi hijo".

Judiciales

"Esta vida que llevo ya no es vida", comenzó diciendo Graciela la mamá de Fernando Báez Sosa una vez que salió de la sala de la última audiencia del juicio por la muerte del joven en enero del 2020. Contó que las palabras de los 8 acusados del asesinato de su hijo no la conmovieron y que no escuchó las palabras de Tomei porque se descompuso y debió salir.

"La verdad que no me conmovió lo que dijeron. Ninguno me miró fijamente, lo dejo pasar como algo más. Es imposible creer lo que dijeron, todos dijeron que no querían matar, es un poco tarde para mí. Yo no voy a recuperar a mi hijo, me es indiferente", expresó la madre de la víctima.

Consultada sobre el llanto de los imputados, opinó: "Que lloraran no me conmovía porque mataron a mi hijo". Además, se refirió a su salida de la sala: "No estuve en el alegato, me descompuse porque fue muy fuerte ver los videos. Me daban ganas de lanzarme sobre mi hijo y cubrirlo. La única víctima se llama Fernando José Baez sosa, le destrozaron el cuerpo".

Silvino tomó la palabra y también expresó que no cree lo que dijeron los rugbiers: "Fue actuado, no les creo. Después de que te maten a tu hijo, que te vengan a pedir disculpas... no les veo que sean sinceros". 

Respecto al abogado de los jóvenes, señaló: "No me cayó mal lo de Tomei, es su trabajo. Nosotros estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa".

Comentarios