Este mañana, los cinco detenidos sospechados de estafar a una empresa concesionaria fueron imputados en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal María Laura Martí los acusó formalmente de los delitos de hurto simple y estafa por el monto de 137 millones de pesos.
La principal responsable es una contadora que se desempeñaba como tesorera de la empresa ubicada en López y Planes e Iturraspe. La causa judicial prosiguió y analizaron el celular de la mujer, en el que se encontraron elementos que confirmaban la maniobra de una organización delictiva e ilícita montada para obtener ganancia mediante el delito.
El pasado sábado, se realizaron seis allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en el country Los Molinos en Recreo Sur y los restantes en la ciudad de Santa Fe, pasaje Río Negro 3100, en Pedro Ferré al 3300, en Ricardo Aldao al 2200, bulevar Pellegrini 2900 y la concesionaria AutoGaba de avenida López y Planes al 4100 a solo una cuadra de Coinauto, donde se secuestraron elementos probatorios incriminantes en documentos, dinero en efectivo, además de un automóvil.
Las cuatro personas aprehendidas son un hombre que es la actual pareja de la tesorera aprehendida J. P. F. de 40 años; la mamá, M. G. C de 55; el hermano, M. G. T. de 25; y el papá de su hermano, M. A. T de 59.
El propietario de la concesionaria admitió tras la audiencia que "estamos muy dolidos por esta situación. Para nosotros nuestros empleados son como una familia, es un grupo familiar que trabajamos todos ahí. Detectamos unas diferencias de cajas y unos movimientos raros en las cajas. Ahí nos dimos cuenta de qué dinero estábamos hablando".
Comentarios