Seis agentes de la Policía de Acción Táctica fueron imputados este viernes en los Tribunales Federales por el robo de 50 mil dólares y 15 kilos de cocaína durante un allanamiento llevado adelante en la ciudad de Rosario. Además hay otros dos policías detenidos pero aún no fueron imputados formalmente
Dela investigación se desprende que los agentes policiales entraron por la fuerza a un domicilio en la zona oeste de la ciudad del sur provincial y luego en el acta inventaron una persecución que no había existido.
Desde Fiscalía federal expresaron: "En el procedimiento totalmente ilegal, habrían sustraído entre 12 y 15 ladrillos con 1 kg de cocaína cada uno, escopetas, un fusil, cuchillos, 50 mil dólares, ropa y celulares de los residentes del domicilio".
La Unidad de la Justicia Federal que hizo la investigación está a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo y los coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa y el juez de Garantías fue Carlos Vera Barros.
Por otra parte, la carátula es "privación ilegítima de la libertad agravada porque había un menor, porque eran policías y porque eran varios. Además, violación de domicilio, robo agravado, falsificación de documentos, asociación ilícita y encubrimiento".
En la ciudad de Santa Fe, los allanamientos correspondientes a la mencionada causa tuvieron lugar en la mañana del miércoles de la presente semana en los barrios San Lorenzo y El Pozo.
Comentarios