Portada  |  03 octubre 2025

Imputan a tres personas por abuso y explotación de una adolescente en Santa Fe

La joven fue mantenida encerrada junto a su hijo en una vivienda del barrio Abasto, donde fue abusada sexualmente, golpeada y obligada a ejercer la prostitución. Están imputados su pareja, la madre de él y la pareja de esta última.

Judiciales

Tres personas fueron imputadas por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una adolescente a la que además privaron ilegítimamente de su libertad en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un joven de 19 años e iniciales RL que era la pareja de la víctima; la madre de él, de 48 años e iniciales AML, y un hombre de 37 años e iniciales OIC que es la pareja de esa mujer.

Al menos entre julio y septiembre de este año, los imputados mantuvieron encerrados en una habitación con candado a la adolescente y a un bebé que es hijo de ella y del joven de iniciales RL en una vivienda ubicada en el barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe.

En un contexto de extrema vulnerabilidad, la víctima era amedrentada y atacada físicamente por su pareja, quien durante años la abusó sexualmente bajo amenazas de muerte.

El joven y la mujer investigados obligaron a la víctima a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento con personas que ellos convocaban al domicilio y por el ejercicio de la prostitución de la adolescente, los imputados cobraban dinero del que se apropiaban.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la fiscal Vivian Galeano ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

Galeano señaló que “la pareja de la suegra de la víctima también la agredía sexualmente”. Detalló que “se valió de la convivencia que mantenían y contribuyó a la violencia de género a la que la víctima era sometida”.

“Por las características de los ilícitos y el ámbito doméstico en el que fueron cometidos, lo sucedido tuvo entidad suficiente para corromper a la adolescente e interferir en el libre y progresivo desarrollo de su sexualidad”, refirió Galeano.

En cuanto al origen de la investigación, la fiscal destacó que “semanas atrás, la víctima logró salir del lugar en el que estaba privada de su libertad y, en una parada de colectivos, pidió ayuda a personas que, sin conocerla, la auxiliaron y dieron aviso inmediato a la policía”.

Según precisó, “en un estado de gran confusión, la adolescente habló de los abusos y además manifestó que no se alimentaba bien y que tenía otras necesidades básicas insatisfechas. Tanto ella como su hijo carecían de controles médicos y no tenían contacto con su familia de origen”.

Comentarios