Este jueves la mujer de 33 años detenida por los delitos de hurto simple y estafa en perjuicio de una empresa concesionaria de autos por el monto de 137 millones de pesos enfrentará la audiencia imputativa en el día de mañana frente a la fiscal María Laura Martí.
La Oficina de Gestión Judicial fijó la audiencia imputativa para las 10 horas en la sala 3 ante el juez Leandro Lazzarini, mientras que Mauricio Frois estará a cargo de su defensa.
Ladetenida es contadora y se desempeñaba como tesorera de la empresa ubicada en avenidas López y Planes e Iturraspe. Tras una denuncia de los titulares de la concesionaria por la faltante de dinero, P. B. C fue detenida en el lugar, además se secuestró un vehículo y casi 3 millones de pesos que se encontraban en el interior del auto y que no pudo justificar.
Organización familiar y criminal
La investigación continuó y pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I analizaron el celular de la mujer, en el que se encontraron elementos que confirmaban la maniobra de una organización delictiva e ilícita montada para obtener ganancia mediante el delito. Es decir, un conjunto de personas que voluntariamente se comprometieron y organizaron para cometer delitos de manera permanente y sucesiva en el tiempo, y como en este caso, los consumaron.
El pasado sábado, se realizaron seis allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en el country Los Molinos en Recreo Sur y los restantes en la ciudad de Santa Fe, pasaje Río Negro 3100, en Pedro Ferré al 3300, en Ricardo Aldao al 2200, bulevar Pellegrini 2900 y la concesionaria AutoGaba de avenida López y Planes al 4100 a solo una cuadra de Coinauto, donde se secuestraron elementos probatorios incriminantes en documentos, dinero en efectivo, además de un automóvil.
Pero la particularidad de este caso es que las cuatro personas aprehendidas son un hombre que es la actual pareja de la tesorera aprehendida J. P. F. de 40 años; la mamá, M. G. C de 55; el hermano, M. G. T. de 25; y el papá de su hermano, M. A. T de 59.
Si bien, todo indicaba que se trataba de una asociación ilícita, debido a que la actividad delictiva de cada uno de los miembros estaría demostrada y sería extendida en el tiempo, hasta el momento sólo está confirmada la imputativa a la contadora detenida el jueves pasado.
Comentarios