Portada  |  09 septiembre 2025

Imputaron a un hombre acusado de acosar a una adolescente en el centro de Santa Fe

La audiencia fue este martes y estuvo a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello. El acusado es vecino de la víctima y aseguran que ya había sido denunciado por acoso y exhibiciones obscenas.

Judiciales

Un hombre acusado de acosar a una adolescente de 14 años cuando se dirigía a la escuela en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe fue imputado este martes al mediodía en los tribunales provinciales.

El caso está a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, de la unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando la menor se bajó del colectivo para asistir a clases. De acuerdo al testimonio de sus familiares, el agresor vive en el mismo barrio que la víctima y ya habría protagonizado situaciones similares en el pasado.

“Ya tenía antecedentes en el barrio”

Celeste, la madre de la joven, y su tío Alejandro, hablaron públicamente sobre la situación y coincidieron en que el acusado ya había sido señalado por su conducta.

En declaraciones radiales, Alejandro contó: “Muchas personas nos dijeron que tienen denuncias contra él. Ha tenido encontronazos con vecinos, siempre usó vocabulario ofensivo hacia los chicos y se agarraba los genitales en la calle”.

La madre de la adolescente también recordó que el sujeto ya había sido echado del barrio por situaciones de acoso anteriores. Sin embargo, con el tiempo volvió a instalarse en la zona.

Lo acusan también por exhibiciones obscenas

Además del episodio reciente, el hombre está siendo investigado por el delito de exhibiciones obscenas, luego de haber sido detenido días después de quedar en libertad por falta de pruebas en la causa inicial.

Según se indicó, las nuevas acusaciones surgieron a partir del avance de la investigación y de testimonios adicionales.

Inicialmente, la causa había sido llevada por la fiscal Yanina Tolosa, pero luego pasó a manos de Escobar Cello, especialista en delitos de violencia de género y de índole sexual.

La familia de la víctima reclama justicia y advierte que el acusado representa un peligro para otras niñas y adolescentes del barrio. Mientras tanto, desde el MPA continúan recabando pruebas y testimonios que permitan avanzar en el proceso penal.

Comentarios