Portada  |  06 agosto 2025

Imputaron al policía que hirió a su pareja y se atrincheró en barrio Nueva Esperanza

Los delitos por los que se lo responsabiliza son dos. La acusación la realizó el fiscal Roberto Olcese.

Judiciales

En horasdel mediodía de este miércoles, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe se llevó adelante la audiencia de imputación al policía que hirió de gravedad a su pareja, se atrincheró en su casa de barrio Nueva Esperanza y se enfrentó a la policía a balazos.

Tras la misma, el fiscal Roberto Olcese detalló que "se le atribuyeron dos hechos": tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja existente entre ambos y atentado y resistencia a la autoridad calificado por ser funcionario público y por ser perpetrada con un arma de fuego. 

El funcionario del MPA aclaró que no hubo denuncia previa al grave episodio, pero señaló que la información recabada por la Fiscalía sobre la base de testimonios de familiares de la víctima permite acreditar la violencia de género ejercida por el uniformado. 

Asimismo, aseveró que está comprobado que fueron tres los disparos que le habría propinado Muga a su esposa y que del tercero de ellos habría resultado la herida de mayor gravedad. 

Comentarios