Portada  |  29 septiembre 2022

Prisión preventiva para el hombre que agredió y amenazó a su ex pareja

El imputado tiene 39 años, sus iniciales son ENC y tiene antecedentes penales condenatorios por lesiones y coacciones en contra de la misma víctima. Se le atribuyó haberla agredido físicamente y haberle hurtado un teléfono celular.

Judiciales

Quedó en prisión preventiva un hombre de 39 años cuyas iniciales son ENC, a quien se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en contra de su expareja en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Santa Fe y dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La Fiscalía valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado consideró acreditados los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro pedido”. Asimismo, mencionó que “el juez tuvo en cuenta que el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios por lesiones y coacciones en perjuicio de la misma víctima”.

Violencia

El MPA indicó que “alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 18 de septiembre, el imputado fue hasta la casa en la que vive su expareja, discutió con ella y la agredió físicamente”.

“El hombre investigado tomó con fuerza del cabello a la víctima, la arrastró por el suelo y le provocó heridas en ambas piernas, en el antebrazo derecho y en la cabeza”, aseguró la Fiscalía. “Durante el ataque, él le manifestó varias veces que tenía la intención de matarla”, remarcó.

“Tras la intimidación, el imputado se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de la mujer y escapó con el fin de procurar su impunidad”, se expuso en la audiencia.

Según se destacó, “a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, intervinieron agentes policiales que lograron aprehender al agresor en las inmediaciones de la vivienda”.

“Al momento de los hechos, el imputado tenía conocimiento de que existía una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima y decidió incumplirla”, se señaló. “Todo ocurrió en un marco de violencia de género en el que el hombre investigado se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la mujer”, se concluyó.

Al imputado se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas, cometidas por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género; amenazas; hurto, e incumplimiento de un mandato judicial.

Fuente: MPA

Comentarios