Portada  |  25 febrero 2021

Prisión preventiva para un hombre por ser coautor del homicidio de Iván Bergandi

El fiscal Andrés Marchi solicitó la medida cautelar en una audiencia realizada ayer, y la ordenó el juez José Luis García Troiano. El imputado tiene 21 años, sus iniciales son SDR y también se lo investiga como coautor de la tentativa de homicidio del hermano de la víctima fatal. Además, está en prisión preventiva otro hombre investigado como coautor y un adolescente menor de edad quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Judiciales

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son SDR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Iván Bergandi cometido el domingo 24 de enero en San José del Rincón.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Marchi, y el juez José Luis García Troiano la ordenó en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“De acuerdo con la investigación que realizamos, el homicidio de Bergandi fue cometido por tres personas, una de las cuales es menor de edad”, aclaró Marchi. “Una de ellas es el hombre que quedó en prisión preventiva ayer, otro hombre –cuyas iniciales son WMO– ya está en prisión preventiva desde el martes de la semana pasada y el tercero es un adolescente menor de edad que quedó a disposición de la Justicia de Menores”, agregó.

Hermanos atacados

“En la audiencia de ayer, presentamos distintas evidencias que están en línea con la teoría del caso que venimos trabajando”, afirmó el fiscal del MPA. En tal sentido, destacó que “el juez dio por acreditados los hechos que le atribuimos a SDR e hizo lugar a la calificación legal que le imputamos”.

Marchi precisó que “por la muerte de Bergandi, a los dos hombres mayores de edad se los investiga como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad”. Además, señaló que “también son investigados como coautores de la tentativa de homicidio –también agravada por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor– del hermano de la víctima fatal, la cual fue cometida en el mismo momento”.

Perdigones

Marchi recordó que “los ilícitos fueron cometidos minutos después de las 15:00 en inmediaciones de las calles Inés Álvarez y Luis González de Rincón” y añadió que “los dos hombres mayores de edad investigados y el adolescente actuaron de forma conjunta y cooperativa, y lo hicieron con la intención de quitarle la vida a Iván Bergandi y a su hermano, aunque por razones ajenas a su voluntad no lograron su objetivo con esta segunda víctima”.

“Las víctimas volvían de la playa caminando por calle Independencia cuando fueron sorprendidos por el imputado de iniciales WMO y por el menor de edad, quienes les dispararon con un arma de fuego”, relató Marchi. “Los dos hermanos atacados corrieron y lograron llegar a su casa, que está en calle Luis González sin número”, indicó.

El representante del MPA continuó el relato de los hecho y sostuvo que “los hombres investigados comenzaron a tirar piedras y efectuar disparos de arma de fuego contra la vivienda de las víctimas” y remarcó que “al lugar llegó el imputado de iniciales SDR, portando un arma de fuego e intervino en la agresión”.

“En un momento, el menor de edad investigado se asomó al interior del inmueble, le disparó e impactó a Iván Bergandi”, precisó el fiscal y añadió que “su hermano intentó escapar por un pasillo, pero SDR le disparó y logró herirlo”.

“De acuerdo con los resultados de la autopsia, Bergandi recibió múltiples impactos de perdigones en el pecho, en el abdomen y en su brazo derecho, los cuales le causaron la muerte”, puntualizó el fiscal. “Su hermano, en tanto, si bien tenía alrededor de 20 heridas provocadas por los perdigones, recibió atención médica inmediata que le permitió salvar su vida”, concluyó.

Detención

El imputado SDR fue detenido en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su casa en la ciudad de Santo Tomé.

Fuente: MPA

Comentarios