Quedó en prisión preventiva un hombre de 59 años, cuyas iniciales son EDK, al que se investiga por agredir físicamente a su pareja y a la hija de ella en la ciudad de Santa Fe. Además, está imputado por haber tenido un arma de fuego en su poder.
La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Arturo Haidar investiga lo sucedido y es quien solicitó la medida cautelar impuesta. “Aunque la Defensa propuso alternativas, el juez analizó las particularidades del caso e hizo lugar a nuestro requerimiento”, precisó el fiscal.
En tanto, el representante del MPA mencionó que “el magistrado dio intervención a la Junta de Salud Mental de la provincia para que elabore un informe acerca del cuadro psiquiátrico del hombre investigado”.
Violencia de género
Haidar explicitó que “los hechos ilícitos fueron cometidos el viernes 31 de octubre en un departamento ubicado en Luciano Molinas al 900, donde el imputado convivía con su pareja”.
“Tras insultar a la mujer con la que mantenía un relación, el hombre investigado la amenazó de muerte y la empujó para que cayera sobre un piano”, sostuvo el fiscal. “Como consecuencia, ella sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo”, indicó.
Asimismo, el funcionario del MPA expuso que “momentos más tarde, llegó al lugar una joven que es hija de la pareja del imputado y también fue agredida por él”. Según detalló, “le provocó lesiones al golpearle la cabeza contra una pared”.
“Los ilícitos se enmarcaron en un contexto de violencia de género”, aseveró Haidar. “El investigado menoscababa la dignidad de las víctimas y atentaba contra la integridad física y psicológica de ellas por el sólo hecho de ser mujeres”, subrayó.
Por otro lado, el fiscal puntualizó que “después de los ataques, llegaron a la vivienda agentes policiales que habían sido convocados a través de la Central de Emergencias 911”. En tal sentido, destacó que “los uniformados secuestraron un un fusil tiro a tiro calibre .22 que era apto para efectuar disparos y el hombre de 59 años tenía en su poder sin la debida autorización legal”.
Delitos
Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género; del mismo delito agravado a su vez por haber sido en perjuicio de una persona con la que mantenía una relación de pareja; de amenazas simples, y de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Comentarios