Portada  |  26 julio 2024

Sauce Viejo: prisión preventiva para el acusado de un homicidio

Se trata de un joven de 24 años, quien se lo investiga como principal sospechoso de asesinar a Gustavo René Barrios en 2022.

Judiciales

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son JMC quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal que tramita en el MPA por el homicidio de Gustavo René Barros cometido en 2022 en Sauce Viejo.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Susana Luna en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal a cargo de la investigación es Andrés Marchi, quien solicitó la medida cautelar, pedido al cual no se opuso el abogado defensor, en función de que así había sido acordado previamente.

Por la espalda

El homicidio de Barrios fue cometido alrededor de las 21:30 del sábado 19 de febrero de 2022 en inmediaciones de Calle 27, entre Calle 18 y Pasaje 16 de Sauce Viejo.

El fiscal Marchi recordó cómo fue cometido el hecho ilícito. “Con un nombre falso, el imputado se contactó con la víctima a través de la aplicación WhatsApp”, relató el fiscal y especificó que “lo citó para encontrarse y coordinar la supuesta entrega de un motor de lancha que le habían sustraído a Barrios en diciembre de 2021”.

“La víctima fue al lugar creyendo que se encontraría con una persona que le ayudaría a recuperar el motor que le habían robado”, advirtió Marchi. “Aprovechando esa indefensión en la que estaba la víctima, el imputado lo atacó de forma sorpresiva por la espalda”, remarcó el fiscal.

El funcionario del MPA precisó que “con la intención de provocarle la muerte a Barrios, el hombre investigado le disparó con una arma de fuego y lo impactó en el costado izquierdo de la espalda”.

“Por el trayecto que siguió el proyectil del arma, la víctima sufrió la perforación de la arteria aórtica abdominal y murió horas más tarde a raíz de la gran cantidad de sangre que perdió”.

Investigación

Marchi destacó que “a partir de distintas diligencias que ordenamos pudimos identificar y detener al imputado”. En tal sentido, precisó que “se peritó el teléfono de la víctima, lo cual nos brindó información acerca del dispositivo que usó el imputado para establecer el contacto y coordinar la supuesta entrega del motor de la lancha”.

El fiscal del MPA también indicó que “solicitamos información a las compañías telefónicas e informes a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), a partir de los cuales corroboramos a nombre de quién estaba el teléfono usado para contactar a la víctima”.

“También se hicieron tareas investigativas en relación a una foto que le envío el hombre investigado a Barrios, en la que le mostraba el motor de la lancha y en la que se veían elementos con características particulares que nos fueron aportando datos que permitieron robustecer nuestra hipótesis”, valoró Marchi.

El fiscal Marchi le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por alevosía.

Comentarios