Portada  |  15 mayo 2025

Se realizó la audiencia imputativa al ladrón que ingresó a tres casas de barrio Constituyentes

Se le atribuyó los delitos de privación ilegítima de la libertad simple, delitos contra la integridad sexual simple y robo simple.

Judiciales

En la mañana de ete jueves, se realizó la audiencia imputativa a B. G, de 27 años, quien el lunes por la mañana ingresó a tres viviendas de 1º de Mayo al 3300, de barrio Constituyentes, y tomó de rehén a una vecina para lograr escapar de la Policía.

La fiscal a cargo de la investigación, Luciana Escobar Cello, le atribuyó los delitos de privación ilegítima de la libertad simple, delitos contra la integridad sexual simple, robo simple. En los próximos días se realizará la audiencia de medidas cautelares, donde de solicitará la prisión preventiva.

El hecho

El imputado ingresó a una vivienda de 1º de Mayo al 3300, luego entró a otra a través de una ventana, se topó con la dueña y la hizo salir a la vereda. La mujer logró llamar al 911 y el delincuente huyó por los techos con una notebook, ingresó a otra vivienda y tomó de rehén a propietaria.

Ocurrió antes de las 6 horas, cuando un joven encapuchado logró acceder a una vivienda a robar; luego entró a otra, la dueña de la casa escuchó ruidos, se levantó creyendo que era su hijo y se encontró con el delincuente, quien la hace salir a la vereda. La mujer veía cómo el hombre revolvía su casa en busca de elementos para llevarse y logró llamar a la policía.

Al verse asediado, el hombre huyó la casa a través de los techos y se metió en otra vivienda. Una vez adentro, despertó a la propietaria, la amenazó, e intentó abusarla.

Me pedía que lo bese. Me daba picos, le dije que tenía dos hijos, que podía ser su mamá. Entre charla y charla lo llevo a la cocina, le pregunté la edad, le dije que tenía la edad de mi hija, le dije si tenía hambre. Le di Coca-Cola y le hice pan con queso, se prendió un pucho, le puse a ver Netflix, El Eternauta, y medio que cuando se dormitó agarré el celular y avisé”

Finalmente, le dijo que se cambiara para ayudarlo a escapar. “Bajó conmigo, fuimos abrazados hasta dos cuadras y lo agarró la policía. No me dijo me mentiste, me engañaste”, dijo una de las víctimas.

Comentarios