Este martes 19 de agosto se están cumpliendo tres años del ataque que tuvo como víctimas a cadetes del Liceo Militar General Belgrano y que resultó en la trágica muerte de Rubén Walesberg, el conductor de la combi que los transportaba.
Bajo ese contexto, el único imputado, Martín Kunz, se encuentra afrontando un juicio por homicidio y privación ilegítima de la libertad, En este sentido, el principal acusado declaró por primera vez este martes a través de una conexión por Zoom desde la cárcel de Coronda.
Kunz reconoció que aquel día tenía previsto encontrarse con su novia, una joven que viajaba en la trafic, en la parada habitual sobre la ruta 1, para abordar el vehículo e ir con ella hasta la localidad de San Javier. Luego de esto, el acusado comenzó a brindar una versión bastante alejada a los hechos que presuntamente ocurrieron ese día.
Según su relato, fueron los propios liceístas quienes iniciaron la agresión contra el chofer del vehículo, y él intervino “para defender a Walesberg”.
El hecho que conmocionó a la región ocurrió el mediodía del 19 de agosto de 2022 en la zona de Colastiné Norte. Según la acusación fiscal, Kunz, abordó el vehículo en el que viajaban los estudiantes. Armado con un arma blanca, atacó mortalmente a Walesberg, de 71 años, y luego hirió a varios de los jóvenes liceístas, privando de la libertad al resto de los pasajeros.
La secuencia terminó kilómetros más adelante sobre la Ruta Provincial N°1, cuando la policía logró interceptar la camioneta, que había sido obligada a seguir en movimiento por uno de los propios cadetes bajo amenaza. Kunz fue detenido en el lugar y permanece en prisión preventiva desde entonces.
Comentarios