En la mañana de este lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe comenzó el juicio contra el ex presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y su hijo, Nicolás Sola Capriotti, acusados de haber golpeado a un productor agropecuario.
El juez Luis Octavio Silva es quien lleva adelante las audiencias ante el seguimiento de los fiscales de la causa, los doctores Marcelo Nessier y Franco Cecchini. Estos últimos fueron los que que los Sola sean condenados a cuatro años de prisión efectiva como coautores de “daño”, “lesiones leves dolosas” y “amenazas”.
El denunciante, Leonardo González Kees, cuenta con la representación de los Dres. Néstor Oroño y Francisco Gutiérrez, quienes consideran que las lesiones fueron cometidas con alevosía y pidieron que se impongan cuatro años y medio de prisión a Walter Sola, y tres años y diez meses a su hijo.
En tanto que la defensa del acusado está llevada adelante por Agustín Márquez, quein apuesta a la absolución por el beneficio de la duda.
El breve juicio comenzó con los alegatos de apertura, y en la primera jornada declararon todos los testigos citados. El martes serán los alegatos finales, y está previsto que el miércoles el juez Silva dé a conocer su sentencia.
Comentarios