Portada  |  24 septiembre 2021

Desarrollan un servicio esencial y necesitan ayuda: Adalpe busca socios para subsistir

La institución sin fines de lucro que trabaja con personas con discapacidad impulsa una campaña para sumar socios y otras colaboraciones para que la función que desarrollan pueda permanecer.

Juntos y solidarios

Desde hace 25 años, Adalpe presta un servicio esencial para la comunidad que es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de un centro de día, un taller de producción y hasta mediante un servicio de transporte propio. Sin embargo, se encuentran atravesando un duro momento y necesitan de socios para subsistir.

Pamela Bragagnini, Directora del Centro de Día, contó: "ofrecemos un servicio orientado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que requieren un proceso de rehabilitación integral. Por la mañana funciona la modalidad ocupacional, por la tarde la terapéutica. Se planifican talleres en base a los intereses y habilidades de los que concurren". 

Susana Mertes, coordinadora del Taller de Panificación, detalló que este proyecto "funciona hace 25 años ya. Tenemos 14 trabajadores con discapacidad. Están divididos en dos grupos de trabajo respetando protocolos. Tenemos una marca: Sabromás. La característica fundamental es que no tienen conservantes. Hay dos jóvenes realizando pasantías laborales: uno de escuelas y otro de otra institución".

Para quienes deseen adquirir los productos, informó que "se reparten los días lunes, los viernes y nos pueden enviar pedidos por las redes: Adalpe TP en Instagram. Tenemos una línea de salados y una dulce. Son los productos que se pueden adquirir por redes o venir acá a Gaboto 2240".

Finalmente, Carlos Naput, Presidente de Adalpe, enfatizó en las necesidades de la entidad. "Se ha conformado la comisión hace poco. Adalpe no tiene socios y esa es la preocupación que tenemos. Estamos tratando de hacer una nueva suscripción para quienes quieran colaborar no solo haciéndose socios, tal vez alguna empresa al ver los insumos que hacen los chicos". 

Comentarios