Portada  |  19 octubre 2021

Chuchi Molina solicita detalles del arribo de fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe

"Nos preocupa no saber el número, a qué barrio irían, con qué planificación", manifestó la candidata a Concejala por Juntos por el Cambio.

Legislativas

"Ayer hicimos un reclamo porque la semana pasada, el Ministro de Seguridad junto con el Gobernador estuvieron en Rosario y hablaron de 575 efectivos para la ciudad de Rosario y no hubo ningún número para la ciudad capital. En 2016, que hubo fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe, fueron a Rosario 1350 y a Santa Fe vinieron 759. No creemos, francamante, que venga ese numero en esta oportunidad", transmitió Adriana Molina a Buen Santa Fe.

Y señaló: "nos preocupa no saber el número. Segundo, a qué barrio irían, con qué planificación. No solo es que vengan, también a qué lugares van a ir y cómo va a ser la articulación con las fuerzas provinciales y con la justicia. Creemos que la gestión municipal tiene que tener un rol activo, tiene que estar pidiendo fuerzas federales pero fundamentalmente poniéndose al frente de la situación y tratando de organizar la situación de inseguridad que estamos viviendo. La situación se tiene que abordar y la gestión municipal puede y debe hacer más en este tema".

En este sentido, enfatizó en la necesidad de intensificar el trabajo en materia de seguridad. "Estuvimos en la vecinal Roma: los vecinos nos decían que en estos últimos días no tuvieron situaciones pero sí la semana pasada, y no saben si las van a volver a tener. En Candioti también: era una situación con violencia, arrebatos y también cada vez más usurpaciones. Cuando hay usurpaciones, puede haber una situación social. En general no sucede eso. Son grupos que han estado en un barrio y por el accionar de la justicia, en lugar de tener sanción, se terminan yendo a otro barrio. Da mucha preocupación. Es importante la articulación de las fuerzas: que vengan 500 federales no va a resolver el tema, sí es importante. Pero se resuelve cuando se articula y cuando quien coordina y pone el tema sobre la mesa es la gestión municipal porque es quien está más cerca del vecino".

Continuando con esto, solicitó que el presupuesto municipal dedique parte de sus recursos a la seguridad. "No sé quiénes serán los concejales que van a aprobar el presupuesto que envió el intendente. Hay que afinarlo bien. Tiene que ser algo importante y basado en un plan de crecimiento de cámaras, alarmas y lo que se pueda hacer desde la gestión municipal en el tema seguridad. Es lo que tenemos que pensar. El presupuesto municipal es importante por las recaudaciones que se ha tenido. En seguridad, tiene que ser importante. Es lo que piden los vecinos".

"En el último presupuesto no estuvo el renglón vinculado a seguridad. No hay cámaras, no hay más alarmas comunitarias no hay móviles de la guardia de seguridad. Nosotros planteamos poner cámaras en las alarmas, es algo de tecnología simple y presupuesto bajo. No existe más la Subsecretaría de Prevención Ciudadana", cerró.

Comentarios