En la mañana de este jueves, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe tratará las modificaciones que presentó el Ejecutivo municipal a la ordenanza que regula el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la capital de la provincia.
En el principio de esta semana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo presentó ante los concejales los principales lineamientos de la iniciativa.
Entre las modificaciones que se buscan implementar, se destaca la modernización del estacionamiento medido, con énfasis en reducir el tiempo de búsqueda de espacios disponibles a través de un esquema de dársenas identificadas con combinaciones únicas de letras y números.
Además busca mejorar la administración de infracciones y ampliar la instalación de sensores para detectar excesos de velocidad, cruces de semáforos en rojo y otras violaciones a las normativas de tránsito.
En tanto que el texto indica las zonas del Seom que son pasibles de cobrar para estacionar, entre las que menciona: Ciudad 30, Macrocentro y el Puerto de Santa Fe. Precisa también que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer, ad referendum del Honorable Concejo Municipal, la modificación de dichas zonas y/o la creación de nuevas.
Comentarios