La Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió en Ley el proyecto que autoriza al gobierno a tomar deuda con el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe por 75 millones de dólares.
El monto aprobado será destinado a las ciudades sede de los Juegos Odesur, con el objetivo de realizar las obras de infraestructura necesarias para garantizar el proceso competitivo. La normativa tuvo 37 votos a favor, seis en contra y una abstención.
Los Juegos Odesur 2026 se realizarán durante el mes de septiembre de 2026 en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela. Para la ciudad de Santa Fe la toma del crédito representa, además, la oportunidad de contar con mejoras en materia de iluminación, conectividad y obras públicas.
Se prevé también la construcción de un microestadio multipropósitos en la sede del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), ubicado en el sur; una villa deportiva en el complejo de viviendas (aún no terminadas) de la provincia en Esmeralda Este II y obras de "entorno" (iluminación, asfaltado, ensanchamiento de calles, sendas peatonales, etc).
Comentarios