Portada  |  23 octubre 2024

El Gobierno intimará a jubilarse a empleados públicos que cumplan los requisitos

Se trata de 10.000 empleados estatales.

Nacionales

Mediante la Resolución 3/2024, el Gobierno intimará a jubilarse a cerca de 10.000 empleados públicos nacionales que pertenezcan a la planta permanente y que reúnan los requisitos para obtener el trámite de jubilación.

El plazo de intimación será de 30 días hábiles a partir del día de hoy.

Así, serán intimadas las mujeres de 60 años o más y los hombres de 65 años o más edad, que tengan al menos 30 años de aportes efectivos al régimen de la Seguridad Social.

Se podrá solicitar una autorización excepcional para prorrogar el plazo a seis meses, “para aquellos agentes de Planta Permanente cuya continuidad se requiera por razones de servicio debidamente fundadas en una necesidad estratégica para el normal funcionamiento del área".

La normativa dice que la solicitud de prórroga deberá estar justificada circunstanciadamente, sin perjuicio de la obligación del organismo de llevar a cabo las medidas tendientes a reemplazar al agente en condiciones de jubilarse.

Cabe aclarar que este tipo de intimación es para que se inicie el trámite de jubilación, teniendo en cuenta que para este tipo de trámite al día de hoy ANSES está dando turnos para finales de noviembre-principios de diciembre, dependiendo de la jurisdicción.

Una vez que se solicita el turno y se presenta la documentación en la UDAI, hay 12 meses de tiempo para que el trámite se resuelva, en caso de que así no suceda, puede pedirse prórroga aludiendo que la demora en el otorgamiento de la jubilación no es un hecho que se le impute al solicitante.

Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.

Comentarios