Fuentes policiales informaron que los dos sujetos que iban en el vehículo se escaparon a pie tras arrollar a la víctima y eran intensamente buscados.
El hecho se produjo el sábado alrededor de las 3:30, cuando un Volkswagen Polo fue detenido en un control de rutina de la Policía Caminera de Córdoba.
Sin embargo, el conductor, tras advertir la presencia de los uniformados aceleró y escapó del lugar.
El hombre avanzó a máxima velocidad unos metros y cuando estaba por pasar por el peaje atropelló a Analía de los Ángeles Molina, de 33 años, quien trabajaba en las cabinas ubicadas sobre la autopista Córdoba-Rosario.
La víctima fue trasladada de urgencia hasta el hospital local de James Craik, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarla y falleció.
Según el parte médico, Molina había ingresado al centro asistencial sin signos vitales.
Tras atropellar a la empleada, el conductor dejó el automóvil en la banquina y junto a su acompañante comenzaron a correr por el medio del campo que está ubicado al costado de la autopista.
"Analía justo estaba cruzando para llevar la plata de la caja a la administración cuando la chocaron. Sus compañeros presenciaron todo y quedaron devastados por completo", indicó el secretario general de Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI), Gustavo Rossi.
El Volkswagen Polo blanco, que circulaba en sentido Villa María-Córdoba, había sido robado en la capital cordobesa el pasado 13 de agosto y tenía un número de patente cambiado.
La víctima era oriunda de James Craik y estaba contratada en ese peaje desde 2020.
Además, era madre de dos hijos de 10 y 14 años, que juegan en las inferiores del Club Defensores de esa localidad.
Por otra parte, se informó que su pareja también es empleado de la empresa.
Comentarios