Portada  |  22 marzo 2022

Hizo vestir a su curso con medias de distintos colores para homenajear a su tío con Síndrome de Down: "Es todo lo que está bien"

Valentina, de 16 años, tuvo esa iniciativa para homenajear a su tío de 60 años que tiene Síndrome de Down. “Es una persona sin maldad, talentoso, que siempre está dispuesto a ayudar, es todo lo que está bien”, contó la joven.

Nacionales

Valentina Rivero, una joven de 16 años y oriunda de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, había propuesto el año anterior poder formar parte de esta iniciativa mundial en su curso, pero sin resultado positivo.

Este año insistió con la propuesta y logró su objetivo: ella y todos sus compañeros del quinto año del Colegio Santa Rosa de Lima se fotografiaron con medias diferentes para generar conciencia, pero sobretodo, remarcar el amor incondicional de su tío Jorge Ortiz de 60 años que tiene síndrome de Down.

Las medias fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. En el 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar medias de colores diferentes gracias a un video publicado en redes sociales.

El “Día Mundial del Síndrome de Down” fue establecido por la ONU el 21 de marzo para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome.

Se evoca para generar conciencia en la sociedad y enfatizar sobre inclusión social.

Al  referirse a su iniciativa y al amor por su tío, la joven señaló al medio local InfoSantaElena: “Mi tío es un bello ser, no existe nada tan bueno en este mundo”.

Comentarios