Portada  |  05 agosto 2025

"Que paguen": denuncian que trataron a su bebé con fentanilo contaminado

Tiene tres meses de vida y está internado en una clínica en Córdoba. Contrajo la bacteria Klebsiella. Su familia presentó pidió a la Justicia que investigue.

Nacionales

Después de atravesar semanas críticas, la familia del pequeño Giovanni finalmente recibió un poco de alivio: el bebé, que se encuentra internado tras una grave intoxicación con fentanilo, evoluciona favorablemente, según informaron sus padres.


Actualmente, Giovanni se encuentra estable, puede ser alzado por sus seres queridos y se alimenta por sonda, debido a las secuelas que dejó la medicación y su prolongada internación. “Gracias a Dios hoy está bastante bien. Nada que ver con antes, cuando cada semana sufría descompensaciones y estaba con el respirador al máximo”, relató su madre, visiblemente más aliviada.


Durante su internación, Giovanni sufrió un importante reflujo y una fuerte inflamación intestinal provocada por la falta de alimentación normal. Estuvo varios días recibiendo solo nutrición parenteral, lo que derivó en una inflamación abdominal severa.


El cuadro se complicó aún más cuando ningún antibiótico daba resultado ante una infección bacteriana, por lo que los médicos tomaron la difícil decisión de aplicar un antibiótico no recomendado para neonatos. El fármaco permitió salvarle la vida, pero dejó secuelas importantes en el hígado, que llegó a inflarse mucho más de lo normal. El bebé estuvo cerca de dos meses con la función hepática gravemente alterada.


Actualmente, la familia espera que la mutual autorice una cirugía de botón gástrico, que permitiría alimentar a Giovanni directamente al estómago y evitar así nuevos episodios de broncoaspiración provocados por el reflujo.


Más allá del estado clínico del bebé, el dolor de la familia persiste y se transforma en un pedido de justicia: “Lo que nosotros pasamos todo este tiempo no lo devuelve nadie”, expresaron. Aseguran que cuando Giovanni fue internado, era un bebé sano, y que nunca imaginaron que su cuadro derivaría en semejante gravedad.


“El bebé tenía apenas un quejido, nos dijeron que era leve y que seguramente en unas horas le daban el alta. Nadie pensó que justo el sedante que le iban a administrar tenía fentanilo”, denunciaron.


Mientras tanto, la familia sigue acompañando a Giovanni en su recuperación y exige que alguien se haga cargo por lo sucedido.

Comentarios