En las últimas horas Andrés Bottini compartió su inolvidable aventura mientras se disponía a pescar sobre su kayak en el Balneario los Ángeles, de la ciudad de Necochea: tres ballenas jorobadas lo rodearon y una de ellas pasó por debajo, quedando literalmente por encima del cetáceo, informó el portal Todoprovincial.com.
En una impactante escena, entre euforia y nerviosismo, Andrés grabó el increíble momento cuando una de las ballenas lo levanta en cuestión de segundos, obligándolo a maniobrar para no caer al mar.
En las imágenes se puede apreciar que el pescador se encamina a su acampe luego de haber culminado su tarea -donde además pescó un pez de gran tamaño- y en el trayecto, de repente, tres cetáceos lo “encaran”, por lo que dejó de remar unos minutos.
“Nooo, miren lo que es esto, estoy arriba de la ballena”, dice Andrés en la grabación entre risas y algo asustado. Inmediatamente llama a uno de sus amigos, que lo esperaba sobre la costa y le dice “No lo puedo explicar, estuve arriba de la ballena, no me levantó de p..., fue terrible, mortal”.
Experto en pesca, Bottini es el creador del grupo de pesca en Kayak UPEK.
Ya más tranquilo, pero con la emoción del momento, Bottini compartió en sus redes sociales la increíble experiencia que rápidamente, se viralizó entre amigos y conocidos.
Un caso similar en Puerto Madryn
También durante esta semana dos ballenas se acercaron a un kayak en aguas de Puerto Madryn y las imágenes se viralizaron en redes sociales, luego de que su autor, el fotógrafo Maxi Jonas, las publicara este martes en su cuenta de Twitter.
“Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida”, escribió Jonas en Twitter, acompañando una toma aérea de 54 segundos en la que se ve cómo las ballenas juegan con un kayak y su tripulante en las aguas de Puerto Madryn.
Comentarios