Portada  |  24 marzo 2023

24M: Homenaje en el Panteón de la Memoria del Cementerio Municipal

Se trata de la tradicional ceremonia que organiza la agrupación HIJOS en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Noticias

Este viernes se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conmemoración del 47 aniversario del golpe cívico militar que interrumpió la democracia en 1976 e instauró un gobierno de facto sangriento que dejó 30.000 muertos y desaparecidos.

En ese marco, Santa Fe es sede de una variada agenda de actividades alusivas, al igual que el resto del país.

Desde las 10 se llevó a cabo un homenaje a militantes asesinados en el Panteón de la Memoria del Cementerio Municipal. Esta ceremonia es organizada por la agrupación Hijos e hijas por la Identidad y la justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS).

Marcelo Villar, miembro del Foro Contra la Impunidad destacó que “es una de las tantas maneras que tenemos de recordar y genera ese camino de memoria, verdad y justicia para que la historia no se vuelva a repetir”.

Felipe Solé, hermano de un militante desaparecido, recordó que “esto fue obra del poder económico y las fuerzas armadas fueron el brazo ejecutor del genocidio. Por eso el mejor homenaje es seguir luchando para tener un país más equitativo que es por lo que dieron la vida los 30.000 compañeros y compañeras”.

En tanto que Antonio Riestra, también integrante del Foro Contra la Impunidad, destacó la continuidad de la búsqueda de personas desaparecidas e hizo énfasis en las tareas que se desarrollan en el denominado Campo San Pedro.

Comentarios