Las intervenciones principales se realizan en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de aumentar en un 5% la producción de agua y garantizar un servicio más confiable ante la mayor demanda. La inversión provincial supera los 1.150 millones de pesos.
El director de ASSA Darío Boscarol destacó que “este plan nos permitirá llegar al verano en mejores condiciones de producción de agua, con obras que ya están en marcha y otras próximas a ejecutarse”.
Entre las tareas realizadas, Boscarol mencionó la reparación de la toma Hernández, mejoras en la capacidad de filtrado, trabajos en el sector de pre reserva -que no se intervenía hace 40 años- y optimizaciones en los extremos de red de las zonas Norte y Oeste. “Estas acciones permitirán sumar unos 400 metros cúbicos al servicio”, agregó.
Asimismo, confirmó que “la próxima semana se reanudarán las obras de ampliación de la planta potabilizadora”.

Nuevas obras en la pre reserva y canal de agua filtrada
Las tareas en estas instalaciones críticas del proceso de potabilización comenzarán el domingo 16 de noviembre, con una inversión superior a 122 millones de pesos.
Los trabajos se realizarán mayormente sin afectar el servicio, aunque por la complejidad de las intervenciones podrían producirse cortes temporales que serán informados con antelación.
Obras en ejecución
Toma Hernández: reparación de cañerías, instalación de una nueva bomba y ejecución de micropilotes para asegurar la estructura.
Filtros de la planta potabilizadora: continúa la renovación de falsos fondos, con una inversión de 450 millones de pesos, mejorando la confiabilidad y capacidad filtrante.
Barrio La Guardia: construcción de una estación de rebombeo que beneficiará a más de 1.500 usuarios, con una inversión de 196 millones de pesos.
Barrios del Noroeste: maniobras para optimizar la red y mejorar presiones. Con la ampliación del Acueducto Santa Marta, se reforzará el abastecimiento hacia Cabaña Leiva y Nuevo Horizonte.
Además, se detectaron 150 fugas en más de 30 kilómetros de red, gracias a un relevamiento intensivo en los barrios del norte de la ciudad.
Comentarios