Portada  |  26 noviembre 2021

Allanaron a seis integrantes del clan Cantero por las balaceras contra las escuelas

Personal de Gendarmería realiza procedimientos en domicilios de familiares y miembros de Los Monos. Tres fiscales buscan determinar si están vinculados con los ataques a dos escuelas en vísperas de las elecciones.

Noticias

Esta mañana, Gendarmería está llevando adelante seis allanamientos en zonas sur, sudoeste y microcentro de Rosario, relacionados a la investigación de tres fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada por los ataques a tiros contra dos escuelas en vísperas de las elecciones generales del pasado domingo 14.

El procedimiento está apuntado a integrantes del clan Cantero, sospechados de haber impartido órdenes para efectuar dichos ataques, confirmaron voceros judiciales. Allanan los domicilios de Ariel Máximo “Viejo” Cantero en Avellaneda al 4500; de Vanesa Barrios -esposa de “Guille” Cantero- en Cortada Ricardone y Corrientes, y de Patricia Celestina Contreras, madre de Guille y ex esposa del Viejo, en barrio Las Flores, entre otros.

La investigación de los fiscales David Carizza, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery apunta estrictamente a los ataques a tiros contra las escuelas Santa Isabel de Hungría, de Cafferata al 4000, y Crisol, de cortada Magnano al 6300, durante la madrugada del domingo 14, previo a la celebración de las elecciones generales.

Durante el transcurso del día confían en dar a conocer los resultados de los allanamientos que fuerzas federales vienen realizando en domicilios de integrantes y allegados a la organización narcocriminal Los Monos.

Comentarios