Portada  |  23 septiembre 2022

Alonso: "Creemos que la Provincia tiene recursos para mejorar la propuesta"

El secretario general de AMSAFE habló tras finalizar la primera semana de paro. La próxima, continuará el plan de lucha con otra medida de fuerza de 72 horas, si no hay un llamado al diálogo por parte del gobierno provincial.

Noticias

Más allá del descuento por los días de paro, desde AMSAFE aseguran que los afiliados se mostraron unidos y los docentes se adhirieron de forma contundente a la primera instancia del plan de lucha que finalizó este jueves tras el rechazo a la propuesta salarial del gobierno.

"Las tres jornadas de paro, han sido contundentes. Tuvimos un nivel de adhesión altísimo, superior al 95% en toda la provincia, lo que demuestra la fortaleza que tiene la AMSAFE", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE.

"Hemos resuelto un plan de lucha en una votación muy dividida, pero a pesar de esa votación las compañeras y los compañeros llevamos adelante la resolución de la Asamblea", agregó.

El gremio tiene previsto otros tres días de paro para la próxima semana. En ese sentido, Alonso dijo que de este conflicto se sale con diálogo y cuestionó las declaraciones de Perotti. "No es que los docentes tengamos los mejores sueldos, la mayoría de los trabajadores de la Educación en Santa Fe estamos por debajo de la línea de pobreza y es un dato preocupante", sentenció.

Asimismo, sostuvo que del conflicto "vamos a salir con nuevas propuestas paritarias y para esto tiene que haber voluntad política. Nosotros siempre sostuvimos que si hay un responsable del conflicto es el gobierno provincial".

"Se puede llegar a un acuerdo. Creemos que la Provincia tiene recursos para mejorar la propuesta", afirmó.

Sobre la posible cancelación de las medidas de fuerza previstas para la próxima semana, Alonso indicó que "vamos a evaluar la situación. Creemos que lo que el gobierno debería hacer es convocarnos al diálogo y presentar otra propuesta".

MIRÁ TAMBIEN: Perotti: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"

Comentarios