Luego de que la Municipalidad de Santa Fe decidiera extender por tres meses el plazo, ya son dos las empresas de aplicaciones de viajes que se inscribieron para prestar servicios en la ciudad.
Además de las locales, una de Rosario y Cabify, la otra empresa que completó su inscripción en los últimos días es Maxim. Sin embargo, algunas de las empresas renombradas a nivel internacional continúan sin completar el proceso: Uber y DiDi, por ejemplo.
Desde el Municipio indicaron que las gestiones y diálogos continúan con los choferes y las empresas, como así también con taxistas y remiseros. Estos últimos se habían manifestado días atrás en contra de las aplicaciones de viajes ya que –según denuncian– están afectando gravemente su fuente de trabajo.
Leer también: Taxistas y remiseros se manifestaron contra las Apps de viajes
Cuándo vence la prórroga para que se inscriban los choferes
Según lo establecido en Ordenanza N° 12.991, el pasado martes 11 de marzo vencía el plazo para la inscripción y presentación de la documentación necesaria para prestar servicio de viaje en la ciudad a través de plataformas electrónicas.
Sin embargo, debido a la faltante de inscripciones, el Ejecutivo tomó la decisión de extender el plazo por 90 días más, es decir, hasta junio.
Aplicaciones de viajes: cómo realizar el trámite de inscripción
El trámite de inscripción se realiza a través de la oficina virtual del municipio (https://oficinavirtual.santafeciudad.gov.ar).
Se ingresa a la web y los interesados deben loguearse autenticando el usuario con la clave fiscal de ARCA (ex AFIP). Una vez ingresado y logueado, en el buscador se ingresan las palabras claves relacionadas al trámite (plataformas, apps) y se despliega todo lo relacionado a la inscripción: sección de trámites.
Dentro de los principales requisitos para la registración se solicita: licencia de conducir profesional (categoría D1) emitida por el municipio, póliza de seguro vigente, Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y una antigüedad para los vehículos no mayor a los 7 años, es decir, modelo 2018.
Comentarios