Portada  |  02 julio 2025

Aseguran que casi cuarenta pymes podrán exportar al exterior a través de Exporta Simple

El intendente participó este miércoles de la presentación del programa Exporta Simple, que comenzó a implementarse en el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo.

Noticias

Este miércoles por la mañana, el intendente Juan Pablo Poletti participó de la presentación del programa Exporta Simple en el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Este proyecto permitirá a 38 pymes de la capital provincial exportar a diferentes países obteniendo un gran ahorro en la parte logística.
Ante esta nueva posibilidad para los empresarios santafesinos, Poletti destacó: “Hemos hecho capacitaciones desde ACICE con la Semana COMEX, que ya es un hito en la ciudad de Santa Fe. Desde el municipio, junto a ACICE y la Cámara de Comercio Exterior, trabajamos para poder articular posibles compradores de productos santafesinos en el exterior”.
La secretaria de Transporte de la Provincia, Mónica Alvarado, explicó: “Este programa es producto de una articulación público privada, de un diálogo constante del ministro de desarrollo productivo junto a todas las empresas, los productores, las industrias, las pymes y la escucha, la escucha que nos permite resolver todos los problemas de que tenemos”.
De qué trata el programa Exporta Simple
Exporta Simple es una herramienta que permite a emprendedores, pymes y cooperativas exportar productos de manera ágil y simplificada, sin necesidad de estar registrados como exportadores. A través de operadores logísticos habilitados, se pueden realizar envíos a cualquier parte del mundo con mínimos requisitos y costos reducidos.
“Desde el aeropuerto de Sauce Viejo, por conexión aérea se puede ir a Aeroparque y, desde ahí, conectarnos con Montevideo, Asunción, Lima, Bogotá, a través de Aerolíneas Argentinas o bien, también con vía aérea a partir de Sauce Viejo, podemos conectarnos con Ezeiza y llevar la mercadería a cualquier parte del mundo” dijo Alvarado.
Desde su implementación, el programa ha permitido reducir hasta un 50 % los costos logísticos, facilitando el acceso de más empresas santafesinas a mercados internacionales, rompiendo el monopolio de Ezeiza, dando un mensaje al federalismo y a la competitividad.
“Tanto Ezeiza y Sauce Viejo son los únicos dos aeropuertos del país en los cuales se logró implementarlo”, remarcó Alvarado.

Comentarios