Portada  |  24 octubre 2024

Avanzan con licitación de luminarias para la Ruta 168

El municipio busca mejorar la iluminación en tramos bajo su responsabilidad, mientras que Poletti demandará a Vialidad Nacional intervenir en su jurisdicción.

Noticias

La Municipalidad de Santa Fe realizó este jueves la apertura de sobres para la licitación pública de materiales eléctricos destinados a iluminar un tramo de la Ruta Nacional 168. El plan contempla la instalación de 212 luminarias y los equipos necesarios para mejorar la iluminación en áreas bajo jurisdicción municipal, como El Pozo, la Vuelta del Paraguayo, La Guardia y Colastiné Sur.

El presupuesto oficial asignado para esta licitación asciende a $128.589.705, y el acto se llevó a cabo en la Dirección de Compras del Palacio Municipal. La licitación atrajo a ocho empresas interesadas, un número que el intendente Juan Pablo Poletti consideró positivo, ya que genera una mayor competencia y, en consecuencia, mejores precios para la obra. El intendente celebró la amplia participación, destacando que “esto es lo que hace bajar los precios” y permite al municipio avanzar en obras prioritarias para la ciudad.

Aunque la responsabilidad sobre la Ruta 168 recae principalmente en Vialidad Nacional, el tramo específico entre El Pozo y Colastiné Sur se encuentra bajo la jurisdicción del municipio de Santa Fe. En tanto, Vialidad Nacional tiene a su cargo aproximadamente 10 kilómetros de la ruta. Esta situación ha llevado a Poletti a manifestar la intención de dialogar y consensuar con Vialidad Nacional para que se haga cargo de la iluminación en el sector que se extiende desde la desembocadura de la ruta 1 hasta Colastiné Sur y el túnel subfluvial, donde actualmente la falta de iluminación es notable.

Poletti subrayó que el objetivo es garantizar un nivel de servicio similar en los barrios cercanos a la ruta, que son gestionados directamente por el municipio, en comparación con el resto de la ciudad, cuya iluminación será abordada mediante licitaciones específicas. En este sentido, remarcó que la licitación reciente está destinada a la compra de materiales, mientras que la instalación de las luminarias será ejecutada por el personal municipal, diferenciándose así de otras licitaciones en las que las empresas privadas asumen la totalidad del trabajo.

Poletti concluyó expresando su compromiso de cumplir con tiempos de respuesta eficientes: “Queremos que, en estos barrios que no van a estar licitados en las empresas que ganen sino por la administración nuestra, también cumplamos con ese requisito de que a las 48 horas podamos estar dando respuesta”. La expectativa es que estas mejoras se traduzcan en un entorno más seguro para quienes transitan y residen en las cercanías de la Ruta Nacional 168, sumando a la integración y desarrollo de toda la comunidad.

Foto: Manuel Fabatía

Comentarios