Una joven embarazada fue herida por un disparo mientras se encontraba dentro de su vivienda en el barrio San Lorenzo, en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió cerca de las 21.10 del domingo en una casa ubicada en Pasaje M. Cervantes al 3900, y la víctima tiene 22 años.
Cómo fue el hecho
Según su propio testimonio, la joven se encontraba dentro del domicilio, con la puerta abierta, cuando escuchó un disparo. Inmediatamente, sintió un fuerte dolor en la espalda y descubrió que había sido alcanzada por un proyectil.
La mujer aseguró no haber visto a ninguna persona en las inmediaciones ni tener conocimiento de quién o quiénes podrían haber efectuado el disparo, lo que complica las primeras etapas de la investigación.
Una ambulancia del Sies 107 trasladó a la víctima hasta el hospital Cullen, donde fue recibida por el médico de guardia. El profesional constató una herida en la zona de la espalda con orificio de entrada y salida, compatible inicialmente con un disparo de aire comprimido.
Sin embargo, se ordenaron estudios por imágenes para determinar con precisión el tipo de arma utilizada. La mujer herida, quien cursa un embarazo de tres meses, permanecía estable y consciente.
Interviene la fiscalía y la Brigada de Femicidios
Agentes del Comando Radioeléctrico fueron los primeros en llegar al lugar y confirmar la lesión de arma de fuego. La fiscal María Laura Escobar Cello quedó a cargo de la causa, y se notificó también a la Brigada de Femicidios, por la naturaleza y el contexto del caso.
Hasta el momento no hay personas detenidas y se trabaja en el relevamiento de datos y análisis de cámaras de seguridad para identificar al autor del disparo.
Comentarios