Portada  |  10 agosto 2022

Castelló presentará una iniciativa para declarar ciudad a Monte Vera

“El vecino de Monte Vera merece el progreso y creo que el proyecto va a traerlo”, señaló el senador provincial.

Noticias

Monte Vera puede llegar a convertirse en ciudad antes de fin de año. El debate estaría próximo a darse en la Legislatura con el ingreso de un proyecto presentado por el senador Marcos Castelló.

“Para quitar el miedo de los vecinos, por ser considerada ciudad, no se pagarán más impuestos. Es todo lo contrario, por la misma carga impositiva, se tiene una coparticipación mucho más grande, con lo cual, es un proyecto que está lleno de virtudes para Monte Vera”, sostuvo el legislador.

“Lo vamos a militar con mucho cariño porque el vecino de Monte Vera merece el progreso y creo que el proyecto va a traer el progreso que tanto merece”, resaltó.

Asimismo Castelló explicó que debe tener una localidad para aspirar a ser ciudad y Monte Vera supera desde hace tiempo estas características por lo que es hora de que el debate se dé en el recinto de ambas Cámaras. “Según dice la Constitución tienen que ser más de 10.000 habitantes, eso está claramente documentado que en Monte Vera existen. Sin ir más lejos, tenemos que remontarnos a lo que fue la última elección”, señaló.

“El progreso viene de la mano de que cuando sos ciudad, las entidades bancarias y las empresas vienen a radicarse. En términos futbolísticos sería jugar en otra liga y creo que lo merecen”, concluyó.

Comentarios