Portada  |  05 agosto 2025

Clasificaron al Nacional de Patín y necesitan apoyo: tres santafesinas buscan cumplir su sueño

Iara, María Emilia y Milagros representarán a Santa Fe en el Torneo Nacional Absoluto de Patín, donde compiten las mejores 20 del país. Entrenan intensamente y necesitan apoyo económico para poder viajar.

Noticias

Tres jóvenes patinadoras santafesinas lograron un logro deportivo destacado: clasificaron para el Torneo Nacional Absoluto de Patín Artístico, que se disputará en San Juan en las próximas semanas.

Se trata de Iara, María Emilia y Milagros, integrantes del equipo del club Platin Stars Skate, quienes fueron seleccionadas entre las 20 mejores del país en su categoría.

Sin embargo, a pocos días del viaje, las chicas enfrentan un obstáculo: no cuentan con los recursos necesarios para costear el viaje, la inscripción, el alojamiento y los viáticos del entrenador. Por eso, comenzaron una campaña para recaudar fondos y poder cumplir este sueño.

Entrenamos cuatro veces por semana, varias horas por día, venimos de una competencia nacional hace muy poco y ahora ya tenemos que enfrentar otro gasto enorme. Las inscripciones, el alojamiento, los pasajes, más todo lo que implica tener el equipo en condiciones… se hace muy difícil”, explicaron en dialogo con TELEFE SANTA FE. 

La inscripción al torneo cuesta $120.000, y a eso se suman los gastos de traslado, hospedaje, mantenimiento de los patines, entre otros. Las tres patinadoras subrayan que todo se hace con esfuerzo propio y el acompañamiento de sus familias, pero aseguran que en esta ocasión necesitan el apoyo de toda la comunidad santafesina.

Gustavo, el entrenador del club, remarcó la importancia del torneo:Es el campeonato más importante del año, el que cierra la temporada y corona a los mejores del país. Ellas clasificaron entre decenas de participantes y merecen estar ahí”.

Para colaborar con ellas, se pueden realizar donaciones a los alias de cuentas de Mercado Pago: nacional.mili - iara.nacional - emilia.nacional

También agradecen la difusión del caso como una forma de visibilizar su esfuerzo.

Con un aporte mínimo, ya nos están ayudando muchísimo. Ojalá podamos estar en San Juan y dejar bien representada a la provincia, concluyeron.

Comentarios