La Municipalidad de Santa Fe avanza en la implementación de un sistema de control vehicular de última generación: el Anillo Digital. Este miércoles, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública destinada a instalar pórticos con cámaras inteligentes en cuatro accesos a la ciudad. El proyecto busca modernizar la gestión del tránsito y la seguridad urbana.
Los pórticos estarán ubicados en:
- Acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe
- Ruta Nacional 168, a la altura de Ciudad Universitaria
- Avenida Blas Parera y Monseñor Rodríguez
- Avenida Almirante Brown y Ruperto Godoy
Cada estructura contará con cámaras de alta resolución capaces de leer patentes, medir velocidades y detectar infracciones como giros indebidos o cruce de semáforos en rojo. Además, el sistema permitirá identificar vehículos con pedidos de captura y recopilar datos sobre el flujo vehicular, facilitando la planificación urbana y la prevención del delito .
El intendente Juan Pablo Poletti destacó: “estamos anunciando este anillo digital que ya lo habíamos dicho y que se concreta hoy con una apertura de sobres, que por suerte tuvimos ofertas dentro del presupuesto asignado. Esto va a permitir saber quién ingresa y quién egresa a nuestra ciudad, poder estar con lectores de patentes determinando si hay algún auto con pedido de captura, motos, quién circula y cómo circula, cómo cumplen las normas de tránsito. Se va a poder estar monitoreando no sólo el acceso a la autopista, también la 168, la ruta 11, y la costanera. Y esto, sin lugar a dudas, va a dar a la ciudad un panorama de seguridad que creemos que es muy importante”.
En tanto, el Secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, agregó: “vamos a tener todos los datos que nos brinden estos portales, estas cámaras, este anillo digital, para el ingreso y egreso de toda la movilidad que ingrese a la ciudad todos los días y que egrese a la ciudad todos los días. Esto nos va a permitir, obviamente, actuar en consecuencia con estos datos para ordenar el tránsito. Además de brindarle muchísima seguridad, porque de nuevo, se va a procesar todo en un mismo lugar, en conjunto con provincia, en un piso va a estar la municipalidad, en el otro piso va a estar provincia, vamos a contar ya con las 1500 cámaras que nos va a otorgar provincia a la ciudad, así que es un desarrollo muy importante con un centro nuevo, con cámaras nuevas, con anillo digital nuevo, y todo esto para brindar mayor seguridad y mejor movilidad”.
Comentarios